sábado, 14 de abril de 2012

Talento Humano


El talento es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.
El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. Por ejemplo, una persona que tenga el talento de ser buen dibujante muy probablemente legará esta aptitud a sus hijos o a alguno de sus descendientes. Asimismo una persona que no es y desee ser dibujante deberá internalizar mediante el aprendizaje continuo y esforzado la destreza e internalizarlo en su cerebro la condición que le permita desarrollar la aptitud.
(Nota: Es recomendable consultar la información al respecto del talento y las fortalezas emitida por la organización Gallup, quizás la máxima autoridad en estos temas; la sugerencia se hace particularmente en este párrafo por que: 1.- Gallup no hace conexión con la inteligencia emocional, de hecho, posiblemente considera ese concepto como "Sabiduría convencional", y 2.- El talento es innato, no se puede adquirir, solo se puede potenciar.)


Andreina Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario